DIFERENCIAS DE LAS TIENDAS DE STARBUCKS EN DIFERENTES PAÍSES

 DIFERENCIAS DE LAS TIENDAS DE STARBUCKS EN DIFERENTES PAÍSES


Starbucks China:

        


Starbucks Company decidió manejar su marketing en China de una manera diferente, decidieron fusionar esta tienda americana con características tradicionales chinas, esto fue un boom ya que actualmente, China es el segundo mercado más grante luego de Estados Unidos para la empresa. Por otro lado, dentro de las bebidas clásicas con las que cuenta Starbucks, añadieron bebidas a base de los diferentes tipos de té oriundos de Asia, entre ellos tenemos:

  • Citrus Grapefruit Herbal Tea
  • Iced Shaken Blackcurrant Raspberry Juiced Tea
  • Pear Rooibos Tea


Starbucks Perú:

     


Starbucks incorporó a la escena de cafeterías de Cusco, un estilo de acuerdo con la estética cusqueña, no hay logotipos o letreros gigantes de Starbuck y la fachada del edificio colonial que alguna vez fue el 'Acllahuasi' o palacio inca que albergaba a las mujeres sagradas que elaboraban chicha para los rituales. sigue en consonancia con los edificios circundantes. Las bebidas añadidas a la carta de Starbucks en Perú:

  • Chocolúcuma Frappuccino 
  • Mango Dragon Fruit Lemonade Refresher
  • Lúcuma Crème Frappuccino 


Starbucks Emiratos Arabes Unidos:

      

La empresa Starbucks abrió un local en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, que por su particular arquitectura se volvió viral en las redes sociales. El espacio, que combina lo moderno de esta marca con lo ancestral de la cultura del Medio Oriente, está ubicado en el distrito turístico de Al Seef. La zona está llena de tiendas y restaurantes. En el caso particular de esta cafetería, se pueden conseguir todos los productos que normalmente están en todos los Starbucks del mundo: café en decenas de modalidades, pasteles, galletas, dulces y otras bebidas exclusivas de la zona como:

  • Oleato Golden Foam Cold Brew
  • Hot Double Shot
  • Iced Starbucks Signature Chocolate

Starbucks Países Bajos:

       

Llamado Starbucks The Bank , la cafetería está ubicada en la antigua bóveda de un banco bajo tierra, llena de muebles reciclados o recuperados, con el arte del local e iniciativas ecológicas, la tienda se aleja mucho del Starbucks tradicional de Estados Unidos. La tienda ha sido construida para cumplir con las pautas de construcción sostenible de Leed; las pinturas utilizadas eran a base de agua y libres de químicos, mientras que los grifos de bajo flujo conservan el agua y las bombillas LED y CFL reducen el consumo de energía. Las bebidas características de la zona son:
  • Cold Foam Iced Cappuccino
  • Iced Chai Tea Latte
  • Iced Hibiscus Tea Lemonade

Starbucks Japón:

         

Para que coincida con el paisaje urbano nostálgico de Little Edo del vecindario en Kawagoe Kanetsuki-dori, Saitama, la cefetería de Starbucks se construyó para parecerse a un almacén tradicional japonés, completo con un exterior de madera de color claro hecho con madera de cedro local, además de un techo de tejas típico. El constante crecimiento de la popularidad de Starbucks en Japón se debe en gran parte a su oferta continua de bebidas y productos de temporada y por tiempo limitado, la mayoría de los cuales son exclusivos del país como:

  • Setouchi Lemon Cake Frappuccino
  • Yuzu Citrus & Passion Tea
  • Wasanbon Hojicha Frappuccino

Comentarios

  1. Es muy interesante ver como las empresas se adaptan a la cultura de cada país, esto refleja que vivimos en un mundo globalizado donde las empresas que expanden sus fronteras han comenzado a tomar conciencia de que la adaptación de sus servicios y productos conforme a las necesidades, gustos, costumbres y preferencias de los clientes locales, es la clave del éxito.

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  2. Me parece fundamental que las empresas empiecen a realizar fusiones con las raíces de las localidades donde planean poner el negocio. Debido a que existen diversias culturas y ciudades donde las personas tienden a ser muy localistas, por lo que les gusta mucho la idea de que adapten su cultura a diversas empresas. Está muy bien fundamentada esta información. ¡Felicidades!

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  3. No sabía de las diferencias de cada Starbucks en varios países, con esta información puedo darme una idea de la arquitectura y la forma de cómo fusionan su cultura con la marca.
    ¡Excelente dato!

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  4. Es bueno saber como empresas de la magnitud de Starbucks, piensa sobre manera en la innovación y el respeto incluso de las culturas en los países donde brinda servicios... Todo ello para que el cliente se sienta augusto al probar la fusión del café característico y sus diferentes variantes.
    A todo esto, ya me dio ganas de tomar un Chocolúcuma Frappuccino.
    Excelente información.
    Felicitaciones

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  5. Lo mejor de la marca es que se adapta a la cultura de cada país, de por sí es una experiencia ir a los locales de Starbucks, se siente genial que se adapten a los sabores locales. Buena info y detallada de cada país, no sabía muy bien si pasaba lo mismo en otros países, ahora ya estoy enterada, gracias!

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  6. Excelente información, Starbucks siempre busca complacer la experiencia del cliente y por ende la cultura de los clientes es fundamental para su éxito, ver como lo adaptan a los sabores de las bebidas y en el ambiente del local, me parece un boom. Gracias por la información.

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